Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Continúa el descenso de positivos en Navarra tras superarse el pico del macrobrote de fin de curso en Salou

Jóvenes procedentes de zonas de Salou  a su llegada a la estación de autobuses de Pamplona. EFE/ Jesús Diges

Rodrigo Saiz

0

Navarra vuelve a registrar una jornada con descenso de los casos positivos de coronavirus tras haber superado el pico del macrobrote de estudiantes originado en los viajes de fin de curso en Salou que supera el millar de contagios. Por tercera jornada consecutiva los casos de COVID-19 bajan en la comunidad foral, si bien continúan siendo elevados en comparación con los datos de hace una semana y la positividad se mantiene en valores por encima de lo crítico.

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado en las últimas 24 horas 256 contagios, de los que la gran mayoría corresponden a personas de entre 15 y 29 años, grupo de edad en el que los casos positivos se han multiplicado por 10 en la última semana. La positividad continúa muy por encima del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como indicador de que hay trasmisión comunitaria y se sitúa en el 14,1% tras haberse realizado 1.811 pruebas diagnósticas en el último día.

Este miércoles no se han registrado muertes por COVID-19 ni tampoco se han notificado fallecimientos de días previos, por lo que el número total de decesos relacionados con esta enfermedad se mantiene en las 1.193.

En cuanto a la situación de los hospitales, este miércoles se han producido dos ingresos de pacientes con síntomas graves de COVID-19, aunque ninguno ha necesitado de cuidados intensivos en la UCI. La ocupación de camas continúa estable en valores bajos y tras el balance de ingresos y altas, en la actualidad hay 26 personas ingresadas por COVID-19 (una más que en el día anterior), de las que 9 están en la UCI (las mismas que en la jornada previa).

El proceso de vacunación mientras continúa avanzando y en las últimas horas se administraron 7.761 dosis, la cifra más alta de los últimos días. Así, el número total de vacunas que se han inoculado en Navarra aumenta a las 655.119 y 282.739 personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19, más del 40% del total de la población.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats