Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La eficacia de la vacunación: el 80% de los nuevos casos de COVID-19 en Navarra son menores de 44 años

Una mujer recibe la vacuna de Janssen contra la COVID-19 en Navarra

Rodrigo Saiz

0

El efecto de la vacunación está teniendo su reflejo en las cifras diarias de contagios en Navarra: en las últimas 24 horas han registrado un nuevo descenso tras el repunte de este miércoles y además, el 80% de los nuevos casos son de personas menores de 44 años, población que todavía no ha sido inmunizada. Eso sí, salud Pública muestra su preocupación ante el impacto de otras variantes que no son la británica y que “podrían conllevar mayor transmisibilidad y cierto grado de evasión al efecto de la vacuna”.

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado este jueves 77 casos de COVID-19 tras haber realizado 2.073 pruebas diagnósticas (1.170 PCR y 903 test de antígenos) que sitúan la positividad en el 3,7%. Una jornada más esta tasa se encuentra en Navarra por debajo de la barrera del 5% que indica que la pandemia se encuentra en fase de expansión.

De los nuevos casos, el 80% son de personas menores de 44 años, y un 30% de menores de 15 años. Ninguno de los positivos detectados en las últimas 24 horas es de alguien mayor de 75 años y el 20% corresponden a mayores de 44 años. Por zonas, casi la mitad de los contagios, el 49%, se registraron en Pamplona y su comarca, mientras que el 22% se detectaron en Tudela y el 6% en Estella. El resto corresponden a otras zonas de la comunidad foral.

Este jueves no se ha registrado ningún fallecimiento de una persona con COVID-19, ni tampoco se han notificado muertes de días previos, por lo que el número total de decesos relacionados con esta enfermedad en Navarra se mantiene en los 1.183.

El ritmo de ingresos y la ocupación hospitalaria por su parte también continúan en descenso en la comunidad foral. En las últimas 24 horas se ha producido un ingreso de una persona con COVID-19 y tras el balance de ingresos y altas, 48 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (tres menos que el día anterior), 11 de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número que ayer) y otras dos en hospitalización domiciliaria (dos menos que en la jornada anterior). Los demás, 35 pacientes, están en planta (uno menos que el día previo).

En cuanto al proceso de vacunación, el jueves se administraron 4.322 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 385.704, de las 401.745 recibidas hasta el momento en Navarra, tras la llegada hoy de 5.100 dosis de Janssen. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 136.205, tras haber recibido ayer su segunda dosis 3.439 de ellas. Salud prevé administrar unas 7.500 dosis de la vacuna este fin de semana.

Etiquetas
stats