La empresa de alquiler de bicicletas en Pamplona amenaza con cesar el servicio por “impagos” del Ayuntamiento
Ride On, la empresa de alquiler de bicicletas eléctricas en Pamplona, amenaza con cesar su servicio a partir del próximo viernes 13 acusando al Ayuntamiento de Pamplona de “retenerles los pagos debidos desde septiembre de 2025”. “El sistema no puede seguir funcionando. Resulta insostenible”, argumentan desde la compañía.
En abril del año pasado el Consistorio y la empresa Ride On llegaron a un acuerdo para “garantiza el servicio” por el cual el Ayuntamiento se comprometía a compensar a la empresa las pérdidas anuales que le genera el servicio a cambio de hacerse con el stock, los derechos de instalación y de comercialización de 40 bases y 400 bicicletas.
En un comunicado enviado a los usuarios por correo electrónico, Ride On ha señalado como poco verosímil la “supuesta falta de calidad ténica del sistema de la bicicleta pública”. Según argumentan, la empresa “ha sido ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional” y su gestión en Pamplona “ha servido como carta de presentación de la ciudad en diversos proyectos y foros internacionales de movilidad sostenible”.
La empresa ha remarcado que la situación actual “no obedecen a deficiencias técnicas”, sino a “incumplimientos” del Ayuntamiento en materia de financiación, y que el sistema “ha funcionado de manera óptima siempre que ha contado con los fondos necesarios para su correcta operación y mantenimiento”.
Según la empresa, desde el mes de septiembre, tras “la inyección inicial de los fondos” el servicio cuenta con más de 500 bicicletas, una valoración de 4,5 sobre 5 y 93.000 usuarios.