Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Navarra dará ayudas a empresas por valor de 20 millones de euros para los sobrecostes energéticos

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo.

elDiario.es Navarra

0

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, un proyecto de ley foral de concesión de un crédito extraordinario al departamento de Desarrollo Económico y Empresarial por un importe de 20 millones de euros “ante la necesidad de establecer un programa de ayudas para financiar los sobrecostes energéticos en los que han incurrido las empresas entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre de 2022”.

La portavoz del Ejecutivo foral, Elma Saiz, ha señalado en la rueda de prensa tras la sesión que, como consecuencia de la guerra en Ucrania, “el mercado de la energía se ha visto gravemente afectado por el aumento de los precios de la electricidad y el gas en la Unión Europea” que también “se percibe en Navarra”. Motivo por el que el Gobierno ha aprobado esta ley foral “dentro de la política de no dejar a nadie atrás”.

Según ha avanzado, el departamento de Desarrollo Económico y Empresarial está trabajando en las bases de estas ayudas “con un novedoso sistema para llegar a todas las empresas de la comunidad foral y para que en este ejercicio 2022 esta partida esté destinada a todo el conjunto de empresas y sectores económicos para paliar la subida de los precios de la energía y el gas”.

Etiquetas
stats