Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La incidencia acumulada roza los 400 casos en Navarra y la presión hospitalaria continúa al alza

Una sanitaria de UCI en Navarra

Rodrigo Saiz

0

La incidencia acumulada continúa al alza en Navarra y ya roza los 400 casos, siendo la comunidad con una mayor tasa de contagios. En las últimas 24 horas se han vuelto a superar, tras varios días por debajo, los 200 contagios de COVID-19 y preocupa también el aumento de la presión hospitalaria y en UCI. El 94% de los casos que se detectan en la comunidad foral ya están originados por la variante británica del coronavirus, lo que Salud Pública atribuye al aumento de las hospitalizaciones en las últimas jornadas.

Este miércoles el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) detectó 222 positivos tras haber realizado 2.411 pruebas (1.284 pruebas PCR y 1.127 test de antígenos). La tasa de positividad roza ya el 10% y se sitúa en el 9,2%, casi el doble del 5% el indicador de transmisión comunitaria según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 44% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 22% y en la de Estella-Lizarra, el 19%. Los demás positivos (15%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 15 a 29 años, con el 22%; seguido por el de 30 a 44 años, con el 21%. A continuación, se sitúan los grupos de 45 a 59 años y de 60 a 75 años, ambos con el 19% respectivamente. Finalmente, se encuentra el grupo de menores de 15 años, con un 14%, y el grupo de 60 a 75 años, con un 5% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 39,8 años.

Además, este miércoles se ha registrado un nuevo fallecimiento con COVID-19, el de un hombre de 85 años que eleva el número total de muertes relacionadas con esta enfermedad en la comunidad foral a las 1.129.

A su vez, la ocupación es los hospitales sigue en aumento después de que en las últimas 24 horas se produjeran 13 nuevos ingresos hospitalarios, de los que dos necesitaron cuidados intensivos. Tras el balance de ingresos y altas, 182 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (13 más que ayer), 29 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más que ayer) y otras 14 en hospitalización domiciliaria (tres más que el día anterior).

Etiquetas
stats