La portada de mañana
Acceder
El nuevo perfil del paciente en las UCI: joven, sano y con cuadros más graves
La oposición de gobierno e hinchas hace descarrilar la Superliga
Opinión - Guantadas te da la vida, por Elisa Beni

Navarra mantiene el cierre del interior de la hostelería hasta el 22 de abril para frenar el avance de la cuarta ola

Entrada de una cafetería en Pamplona.

El Gobierno de Navarra ha decidido prorrogar el cierre del interior de la hostelería y el resto de medidas que se aprobaron antes de Semana Santa hasta el 22 de abril para contener el avance de la cuarta ola. La comunidad foral es la comunidad con mayor incidencia de la pandemia del país y se encuentra en un contexto en el que también están al alza la positividad y la ocupación hospitalaria. Por ello, el Ejecutivo liderado por María Chivite ha optado por mantener también el cierre perimetral, la limitación de reuniones en el ámbito privado a las unidades convivenciales y un aforo máximo del 30% en las grandes superficies comerciales.

GUÍA | Qué se puede hacer y qué no en Navarra hasta el fin del estado de alarma

GUÍA | Qué se puede hacer y qué no en Navarra hasta el 22 de abril

María Chivite volvió a señalar este martes que la mayor incidencia de la cuarta ola en Navarra se debe "en gran parte a la prevalencia de la variante británica" del coronavirus, que ya provoca más del 90% de los contagios. Esta variante, como señaló la semana pasada la consejera de Salud, Santos Induráin, tiene una mayor transmisibilidad y además ha duplicado el riesgo de que un paciente acabe hospitalizado cuando se contagia. También se ha aumentado el riesgo de ingreso en la UCI.

Así, por el momento, hasta el 22 de abril Navarra mantendrá el cierre perimetral y el toque de queda de 23:00 a 6:00. También se mantienen las restricciones en la hostelería, donde los interiores seguirán cerrados y continuará estando prohibido el consumo en barra, a la que solo se podrá acudir para pedir o recoger consumiciones. En las terrazas el aforo permitido continuará siendo del 100%, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad entre mesas, en la que no podrán estar más de 6 personas. El cierre de la hostelería y de todos los comercios se mantiene a las 21:00.

En los grandes espacios comerciales el aforo en las zonas comunes continuará limitado al 30% y sigue estando prohibido fumar en la vía pública si se está en movimiento. Las reuniones sociales siguen limitadas a 6 personas en el ámbito público y en el privado a una única unidad convivencial.

Continuarán, a su vez, cerrados perimetralmente los municipios de Milagro (hasta el 15 de abril), Arguedas (hasta el 19 de abril) y Cadreita (del 9 al 22 de abril), donde la incidencia acumulada se ha disparado hasta superar los 2.000 casos por 100.000 habitantes. Tras realizar cribados a la población en ambas localidades, el Departamento de Salud, en consenso con los ayuntamientos, decidió limitar las entradas y salidas a los residentes de los municipios y solo por razones de fuerza mayor.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats