Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

En libertad los seis detenidos tras el desalojo de una nave ocupada en Pamplona

Contenedor volcado en las inmediaciones del gaztetxe de la Rochapea de Pamplona, adonde han acudido agentes de la Policía Nacional para proceder a su desalojo.

Rodrigo Saiz

0

La jueza de guardia de Pamplona, la titular del Juzgado de Instrucción número 3, ha decretado este viernes la libertad provisional sin medidas cautelares de los seis detenidos tras el desalojo este jueves de una nave ocupada convertida en gaztetxe en el barrio de la Rochapea de la capital navarra que terminó con cargas policiales.

Según informa fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), en la causa judicial abierta los detenidos están siendo investigados por los delitos de desórdenes públicos, lesiones y atentado a agentes de la autoridad.

Ante la orden judicial de desalojo del inmueble, el jueves un centenar de jóvenes se concentraron frente al lugar ubicado en la calle Artica y al que también se ha desplazado un importante dispositivo de la Policía Nacional.

Los agentes acudieron al edificio escoltando a un cerrajero que cambió la cerradura. Posteriormente se han producido los incidentes en los alrededores, con contenedores volcados y lanzamiento de botellas. También se han producido cargas policiales.

El edificio fue ocupado en el año 2016 y una sentencia judicial ordenó su desalojo al constatar que existía “un allanamiento”, “es decir, una situación de hecho que implica la utilización gratuita de un bien ajeno, cuya posesión jurídica no corresponde, aunque la persona se halle en la tenencia material del mismo”.

El Ayuntamiento de Pamplona ha destacado que el desalojo de la nave ocupada permitirá completar la urbanización de la zona con una nueva manzana de viviendas que tiene la planta baja de uso dotacional público.

El inmueble se encuentra junto a un almacén propiedad del Ayuntamiento de Pamplona. Ambos edificios están incluidos en la unidad A5 del Plan Parcial de Rochapea, espacio que da frente a la calle Artica, entre los números 24 y 30, y la travesía de Artica, s/n.

Etiquetas
stats