Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra notifica otros 184 contagios en una jornada sin fallecidos pero con 16 nuevos hospitalizados

Personal sanitario del Hospital de Navarra

Rodrigo Saiz

0

La cuarta ola de la pandemia continúa avanzando con fuerza en Navarra, que ya es la comunidad con la mayor incidencia acumulada del país, si bien la presidenta María Chivite ha señalado que no se puede comparar la situación de Navarra con la de Madrid por la ocupación de los hospitales, mucho menor en Navarra.  “La tasa de ocupación en UCI en Madrid está por encima del 45%, ahí se ve cuándo unas comunidades hacen pruebas y cuándo no hacen pruebas, porque realmente donde te llega es a los ingresos hospitalarios y ahí está la grandísima diferencia entre unas comunidades y otras”, ha apuntado la jefa del Ejecutivo foral. 

En las últimas 24 horas el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) detectó 184 casos de coronavirus tras haber realizado 2.606 pruebas de diagnóstico (1.213 PCR y 1.393 test de antígenos) que sitúan la positividad en el 7,1%, todavía muy por encima del 5%, el indicador de transmisión comunitaria según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Unos datos que han llevado al Gobierno foral a cerrar los interiores de la hostelería hasta después de Semana Santa para frenar la curva de contagios.

Este lunes no se registraron fallecimientos con COVId-19 ni tampoco se notificaron decesos de días previos, por lo que el número total de muertes relacionadas con esta enfermedad en Navarra se mantienen en las 2.606.

Por otro lado, la presión hospitalaria sigue creciendo levemente y en las últimas horas se han producido 16 ingresos con cuadros severos provocados por la COVID-19, ninguno de ellos en la UCI. Así, tras el balance de ingresos y altas, 121 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (ocho más que ayer), 21 de las cuales se encuentran en puestos UCI (uno menos que ayer) y otras once en hospitalización domiciliaria (uno más que ayer). Los demás, 89 pacientes, están en planta (ocho más que ayer).

En cuanto a los últimos datos del proceso de vacunación, el lunes se administraron 1.594 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 115.386, de las 140.705 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 36.608.

Cribado en Lodosa

El Departamento de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Lodosa, realizará este miércoles 31 de marzo un cribado de detección de COVID-19 en esta localidad de Tierra Estella ante el incremento de casos detectados en los últimos días. Las pruebas a la población de 60 años y mayor, previstas para unas 1.200 personas, las realizarán profesionales del Área de Salud de Estella-Lizarra en la casa de cultura de la localidad, de 12.00 a 20.00 horas, con la ayuda de un equipo de personas voluntarias organizado por el Ayuntamiento de Lodosa.

Para seleccionar a la población del cribado se ha excluido a quienes se hubieran realizado una prueba diagnóstica en los 10 días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

Etiquetas
stats