Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra notifica dos fallecimientos y 7 ingresos en el día con menos contagios de los últimos dos meses

Varios carteles indican la dirección para someterse a un test PCR en Navarra.

Rodrigo Saiz

0

Los contagios diarios de coronavirus siguen cayendo en Navarra, que este domingo ha notificado la cifra más baja de nuevos casos desde el pasado 14 de marzo. En cambio, en las últimas horas la ocupación de camas con pacientes con COVID-19 ha repuntado ligeramente y los hospitales continúan en una situación “delicada”, según ha señalado la consejera de Salud, Santos Induráin.

Este domingo el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado 60 casos positivos de COVID-19 después de haber realizado 1.316 pruebas diagnósticas, de las que 927 fueron PCR y 389 test de antígenos. La tasa de positividad vuelve a bajar del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado como indicador de que la pandemia se encuentra en fase de expansión y se sitúa en el 4,6%.

De los nuevos casos, más la mitad (el 58%) se registraron en el área de Pamplona y su comarca. A la capital navarra le sigue Tudela, donde se han detectado el 15% del total de los positivos y Estella, con el 2%. Los demás positivos (25%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de menores de 30 a 44 años y el de 45 a 59 años, ambos con un 32% respectivamente. A continuación, se sitúan los grupos de menores de 15 años años, con el 20%, y el de 15 a 29 años, con un 11%. Finalmente, los grupos de 60 a 75 años, con el 3%, y el de mayores de 75 años, con el 2% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 35,8 años.

Este domingo además, se ha registrado el fallecimiento de un paciente con COVID-19, un hombre de 96 años, y se ha notificado otra muerte de días previos, la de una mujer de 47 años. De esta forma, el número total de decesos relacionados con esta enfermedad en Navarra se eleva a los 1.177.

La presión hospitalaria ha sufrido un ligero incremento en las últimas horas, en las que se han producido 7 nuevos ingresos de pacientes con cuadros graves de COVID-19, y uno en la UCI. Así, tras el balance de ingresos y altas, 152 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (nueve más que ayer), 29 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más que ayer) y otras 18 en hospitalización domiciliaria (dos más que ayer). Los demás, 105 pacientes, están en planta (seis más que el día previo).

Etiquetas
stats