Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Navarra prevé superar el 10% de población inmunizada contra la COVID-19 esta semana

Una sanitaria con la vacuna de AstraZeneca en el Antiguo colegio de Maristas, a 10 de abril de 2021, en Pamplona, Navarra (España).

Rodrigo Saiz

0

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) quiere superar el 10% de la población de la comunidad foral inmunizada contra la COVID-19 esta semana tras la llegada de una nueva remesa, la más cuantiosa hasta la fecha, de dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. En estos momentos 63.812 personas ya han recibido la pauta completa de la vacuna en Navarra, lo que supone algo más de un 9% de la población total de la comunidad. Como señaló la semana pasada la consejera de Salud, Santos Induráin, el objetivo es llegar a comienzos del mes de julio con un 40% de la población mayor de 16 años vacunada. Induráin asegura que si se mantienen las previsiones de suministros el objetivo es “perfectamente alcanzable”.

En la comunidad foral se ha puesto ya al menos una dosis al 100% de la población mayor de 80 años, al 66,2% del grupo comprendido entre los 70 y los 79 años, al 4,7% del tramo entre los 66 y los 69 años, y al 67,1% de los situados entre los 60 y los 65 años. En los tramos inferiores a los 60 años se ha inoculado también, con al menos una dosis, al 14,3% de los comprendidos entre los 50 y 59 años, al 15,6% del grupo entre los 40 y los 49 años, al 11,3% de los pertenecientes a la franja entre los 30 y los 39, al 10,7% de los situados entre los 20 y los 29 años, y al 0,8% de los menores de 19 años.

El proceso de vacunación se acelerará esta semana tras la llegada este lunes de casi 30.000 dosis de vacunas, el lote más voluminoso llegado hasta la fecha a Navarra. En concreto, se han recibido 25.740 vacunas de Pfizer, 2.700 de Moderna y 1.500 de AstraZeneca, con las que Salud prevé vacunar, además de con las que hay en la reserva “estratégica” a 33.500 personas, entre primeras y segundas dosis.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

De esas vacunas, la gran mayoría (25.600 dosis) se pondrán en el área de Pamplona y su comarca, en los puntos que Salud ha habilitado en la UPNA, el antiguo colegio de Maristas, en Forem y en los distintos espacios de cada municipio de la comarca.

Casi 8.000 dosis se administrarán en las áreas de Tudela y Estella, donde Salud prevé terminar ya la vacunación al grupo de mayores de 80 años y continuar con el grupo de “pacientes de alto riego”, personas en tratamientos que tienen un riesgo elevado de enfermar gravemente si se contagia de coronavirus.

Etiquetas
stats