Navarra registra la cifra más baja de positivos de COVID-19 desde el 1 de julio, aunque suma un fallecido

Una ambulancia de Navarra

Los casos de COVID-19 notificados este domingo en Navarra han descendido a 131, la cifra más baja registrada en la comunidad foral desde el 1 de julio, cuando se contabilizaron 113 casos. Este sábado se realizaron 1.145 pruebas de detección y la tasa de positividad es del 11,4%, según los datos facilitados por el Gobierno foral. Sigue siendo más del doble que el umbral considerado como crítico por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La evolución de los datos muestra una tendencia descendente. Fueron 213 los positivos detectados el viernes y notificados este sábado, con una positividad del 11%; 213 el jueves (12,4%); 244 el miércoles (13,4%); 229 el martes (10,7%); 192 el lunes (11,7%); 191 el domingo (13,3%); y 189 el sábado de la pasada semana (14,7%).

Por otro lado, en la jornada de este sábado se produjo un fallecimiento más por la COVID-19, el de un hombre de 75 años. Así, el número total de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 1.208. En cuanto a las hospitalizaciones, en las últimas 24 horas se han registrado cinco nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI. En total, son 95 las personas que se encuentran ingresadas por -cuatro más que el día anterior-, de las que 25 están en la UCI -una menos-. Respecto al proceso de vacunación, este sábado se inocularon 3.293 vacunas para un total de 867.920, lo que deja 431.304 personas con pauta completa.

Asimismo, ña Policía Foral ha informado de que ha movilizado durante este fin de semana recursos a 26 localidades por molestias vecinales, ruidos, botellones o fiestas. Según ha informado el cuerpo, ha intervenido en seis botellones en Pitillas, donde cuatro jóvenes salieron huyendo, Falces, Mendigorría, Murchante, Leitza y Cintruénigo. En diez poblaciones se ha intervenido por fiestas o música muy alta de noche o altas horas de la madrugada, entre otras Aoiz, Mutilva, Viana, Barillas, Orkoien, Eusa y Olite.

Además del apoyo realizado a las policías municipales de Burlada y Noáin por la celebración de conciertos autorizados, se han realizado servicios especiales por las 'no fiestas' en Tafalla, Lodosa y Arano, para controlar y dar seguridad en un partido de fútbol celebrado en Berbinzana y en un concierto en Cintruénigo, todos ellos sin incidencias. Por otro lado, por conflictos, peleas y agresiones se ha acudido a 23 localidades; a diez por pacientes agresivos o alterados en centros sanitarios, centros de vacunación o domicilios, siete de ellas en Pamplona, y a cuatro por amenazas ocurridas en Mutilva, Garaioa, Zabaldika e Izurdiaga.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats