La portada de mañana
Acceder
Un Consejo de Ministros sin referencias al 'solo sí es sí': la reforma dispara la tensión
España ha autorizado 1.100 medicamentos homeopáticos sin estudios de su eficacia
OPINIÓN | 'El botín tras la polémica de una ley', por Rosa María Artal

En libertad el presunto autor de la violación en Pamplona durante los Sanfermines

Reciente operativo de seguridad ciudadana en Pamplona.

elDiario.es Navarra / Europa Press


1

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, en funciones de guardia, ha decretado este miércoles la puesta en libertad del detenido por la Policía Foral por la violación denunciada por una mujer en el barrio pamplonés de Mendillorri la madrugada del pasado día 10 de julio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Los Sanfermines registran ocho denuncias por 'pinchazos' para una posible sumisión química

Los Sanfermines registran ocho denuncias por 'pinchazos' para una posible sumisión química

La magistrada ha impuesto al investigado una medida de alejamiento de 200 metros respecto de la denunciante durante la instrucción de la causa, así como una prohibición de comunicación. Este procedimiento judicial será tramitado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, el órgano judicial que estaba de guardia el día de los hechos.

El presunto autor de la agresión sexual se ha entregado este miércoles a la Policía Foral según confirmó está mañana el alcalde de Pamplona, quien ha detallado que se trata de “una persona de otra provincia que se ha entregado voluntariamente a Policía Foral”.

La investigación de los hechos se inició desde Policía Foral tras una denuncia interpuesta por una mujer, que aseguró haber sido agredida sexualmente con penetración en la madrugada del pasado domingo. La violación ha motivado el rechazo y condena por parte de instituciones como el Gobierno de Navarra o Ayuntamiento de Pamplona, partidos políticos y ciudadanía, que se concentró este martes como muestra de repulsa ante la presunta agresión.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats