Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los socialistas navarros se reafirman en el 'no' a Rajoy

Jesús Mari Fernández en la votación de las elecciones generales

navarra.eldiarionorte

El diputado del PSOE por Navarra, Jesús Mari Fernández, ha asegurado que él “siempre” ha sido partidario de votar 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, si bien ha precisado que “lo que haga en el futuro dependerá de lo que decidamos colectivamente en el Partido Socialista” tras la crisis que ha acabado con la dimisión de Pedro Sánchez como líder del partido y el nombramiento de una comisión gestora. Una gestora en el que no hay ningún representante del PSN.

“Quienes rompieron con la dirección e hicieron que el secretario general tuviera que cesar tendrán que decir ahora qué es lo que quieren y cómo lo argumentan, cómo lo comunican y cómo lo defienden frente a las bases del Partido Socialista que hoy, desde luego en Navarra y en muchas autonomías, están en el 'no' al PP”.

Según el diputado navarro, “queda mucho por decidir”. “Lo que hubo en el Comité Federal del PSOE fue una disputa sobre cómo resolver la dirección del partido en este momento. No se habló en ningún momento de cuál va a ser la postura sobre la gobernabilidad de España. Ahora toca hablar de eso y ahí decidiremos todos juntos”.

Jesús Mari Fernández ha reconocido que el sábado fue “un día triste, ha sido una crisis del PSOE que ha tenido una solución que no convence a todos los que formamos parte del partido, pero las crisis son así”. “Ahora hay que hacer frente a esta nueva situación, tenemos que seguir debatiendo, discutiendo, cómo nos organizamos, qué decisiones políticas tomamos respecto a la gobernabilidad de España. Obviamente ahora no tenemos una respuesta”, ha asegurado.

“Esto”, ha añadido en referencia al polémico cónclave, “ no es ni muchísimo menos una ruptura del PSOE, es un cambio de rumbo, pero seguiremos unidos, no tengo ninguna duda”, ha asegurado.

Sobre la situación del partido en Navarra, Jesús Mari Fernández ha destacado que existe una “unidad completa tanto a nivel de Ejecutiva como de Comité Regional, y ese es el principal valor que tenemos hoy en día, que es la unidad del PSN, tanto de sus dirigentes como de todas las bases”, haciendo referencia así al acuerdo de los socialistas navarros para que el PSOE intentara un Gobierno “alternativo” en España y votara 'no' a Rajoy.

Etiquetas
stats