La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni

Detectados cinco brotes de COVID-19 con 36 positivos en residencias de Navarra

Casa de la Misericordia de Pamplona

En las últimas horas se han registrado en las residencias de Navarra cinco brotes de coronavirus (con tres positivos ya se considera brote en estos espacios) que afectan a un total de 36 personas entre residentes y trabajadores. Según ha informado el Departamento de Derechos Sociales se trata de tres residencias de mayores, una de salud mental y un centro para personas discapacitadas.

Dentro de los tres centros para personas mayores, el brote de mayor importancia es el detectado en Milagro, donde 16 personas han dado positivo por COVID-19. De ellas, 10 permanecen aislados en el propio centro, cinco han sido derivadas al centro intermedio de San Adrián y una última persona ha requerido hospitalización. En la residencia Padre Menni de la capital navarra el brote ha afectado a seis personas, de las que una ha precisado hospitalización, tres han tenido que ser trasladadas al centro intermedio de Pamplona ,una ha sido trasladada al de San Adrián y otra lo está en el propio centro. Por su parte, en la residencia Santo Domingo de Estella el brote se centra en cinco personas que permanecen en aislamiento.

En el caso de la Clínica Mentalia de Olave, las personas afectadas por coronavirus ascienden a cinco: dos de ellas han sido trasladadas a centros hospitalarios, otra al centro intermedio de Pamplona y las dos restantes guardan aislamiento en esta clínica. Finalmente, en el centro de discapacidad San José de la capital navarra, el brote se reduce a cuatro contagios: dos de estas personas han sido trasladadas al centro intermedio de la propia capital mientras que las otras dos permanecen en aislamiento en el Centro San José.

El Departamento de Derechos Sociales informa que en todos los casos se ha activado el protocolo para centros residenciales de Navarra y todo el personal trabajador y residente de las cinco residencias será sometida a pruebas para la detección del COVID-19 en las próximas horas, quedado restringidas las visitas y salidas de estos centros hasta nueva orden.

Etiquetas
Publicado el
18 de septiembre de 2020 - 19:38 h

Descubre nuestras apps

stats