La portada de mañana
Acceder
Los sanitarios advierten de la grave situación en la Comunidad de Madrid
Villarejo confesó una operación para que Gürtel no alcanzara a la cúpula del PP
Opinión - Es el sistema, amigos, por Neus Tomàs

El Gobierno de Navarra no contempla el cierre de ningún colegio pese a que ya son 2.178 los alumnos confinados

Dos niños se preparan para entrar a clase  EFE/Miguel Barreto

El Gobierno de Navarra no contempla "a día de hoy" cerrar algún colegio a pesar de que en las últimas horas ha habido que aislar a más alumnos tras detectar nuevos positivos en las aulas. Así, un total de 2.178 alumnos de Infantil y Primaria de Navarra permanecen confinados por la detección de algún caso positivo en su grupo estable, lo que representa un 3,51% del total del alumnado. Estos estudiantes pertenecen a 110 de las 3.491 clases de Infantil y Primaria, el 3,12% del total. Con estos datos, el Ejecutivo foral está a la espera de la evolución y las circunstancias para tomar medidas drásticas como el cierre de centros escolares.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, queha destacado que este viernes y el próximos lunes comenzará el desconfinamiento de los primeros grupos que tuvieron que confinarse, lo que reducirá el número de alumnos aislados. "Evidentemente no nos gusta tener ningún grupo confinado", ha continuado Remírez, que ha resaltado que "casi el 97% de los alumnos de Navarra están yendo al colegio con total normalidad". Así las cosas, ha esperado "contener estos porcentajes" y que "no vayan a más". Según ha indicado, el sistema educativo está en este momento en un escenario 2 reforzado del plan de contingencia.

Javier Remírez ha hecho una valoración positiva del "compromiso de toda la comunidad educativa" tanto del alumnado que "nos están dando una lección auténtica del cumplimiento de las normas", así como de los trabajadores de los centros educativos y las familias. En este sentido, ha destacado que hay un "cumplimiento total" de las normas dentro de los centros.

Remírez ha asegurado que "el entorno escolar es un entorno seguro, se están cumpliendo las directrices, el riesgo cero no existe pero nuestros hijos e hijas están mucho más seguros en el entorno escolar que fuera". En este sentido, ha hecho un llamamiento a las familias a que cumplan los criterios de distancia, uso de la mascarilla e higiene también fuera de las escuelas, ya que "los contagios que se producen viene de fuera del centro escolar".

Por otro lado, el vicepresidente ha apuntado que, a día de hoy, el Ejecutivo foral no tiene constancia de la convocatoria de huelga en los centros de enseñanza de Navarra. A este respecto, ha resaltado que el Gobierno foral está teniendo una "actitud de diálogo abierto con la comunidad educativa" a través del foro entre los departamentos de Educación, Salud y Universidades con el Consejo Escolar de Navarra.

Un organismo en el que se está produciendo un "diálogo fluido y abierto" con "una actitud de crítica constructiva", ha resaltado Remírez, que ha reconocido que "hay una parte de la comunidad educativa que no está satisfecha del todo". Sin embargo, ha afirmado que el Gobierno está realizando el "máximo esfuerzo para que esa actitud de diálogo siga abierta y para tomar las medidas más adecuadas para la comunidad educativa, teniendo claro que nuestra prioridad son los niños y las niñas".

Etiquetas
Publicado el
16 de septiembre de 2020 - 17:23 h

Descubre nuestras apps

stats