La portada de mañana
Acceder
ENTREVISTA | Castells: "La derecha ha perdido un poder que siempre creyó suyo"
España, pendiente de cuándo Europa cortará el grifo del gasto público
OPINIÓN | Razón y servicio: sobre quién nos ha de gobernar, por Elisa Beni

Crecen los ingresos hospitalarios por COVID-19 en Navarra en otro día con más de 300 nuevos contagios

Test rápido desde el vehículo para el personal sanitario de Navarra

Los contagios de coronavirus continúan en valores altos en Navarra, que este martes registró 301 nuevos positivos, el 10,3% de las pruebas PCR realizadas. Además, en las últimas horas también ha aumentado la presión hospitalaria en la Comunidad foral con los 19 nuevos ingresos, uno de ellos en UCI, producidos en las últimas horas. Por otro lado, como dato negativo, Navarra ha notificado un nuevo fallecimiento con COVID-19, el de una persona de 82 años, que eleva el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia a los 549.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 143 personas ingresadas con COVID-19 (5 más que ayer), 11 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 18 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 116 pacientes, están en planta. Esta alta incidencia, en su mayoría casos leves, se traduce, según el último Informe Epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, en un 5,5% de ingresos hospitalarios. Por ello, pese a una tendencia semanal al alza, el Ministerio de Sanidad cifra la ocupación de camas COVID-19 en un 7%, un 1,5% por debajo de la media estatal, ocupando la novena posición en esta estadística oficial.

Respecto a los y las profesionales sanitarias del sistema público de salud afectadas por COVID-19, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en la actualidad hay 71 activos y en la última semana se han producido 47 nuevos contagios.

Por zonas, en Pamplona / Iruña y Comarca se registra el 47% de los positivos, el área de Tudela supone el 25%, y a la de Estella-Lizarra pertenecen el 10% de los casos. En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, los grupos mayoritarios son el de 30 a 44 años y el de 45 a 59 años, con el 22% cada uno, seguidos por el de 15 a 29 años con el 21%. A continuación, se sitúa el grupo de menores de 15 años con 17%, el grupo 60 a 75 años, con el 11%, y finalmente, el de mayores de 75, con el 7%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 38,7 años.

Etiquetas
Publicado el
16 de septiembre de 2020 - 14:32 h

Descubre nuestras apps

stats