Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra suma dos nuevos fallecidos por coronavirus y 334 nuevos casos en las últimas 24 horas

Balance Navarra

Maialen Ferreira

0

Navarra ha registrado en las últimas 24 horas dos muertes por coronavirus. Se trata de dos mujeres de avanzada edad, 92 y 97 años, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), que sumadas a las tres personas que fallecieron durante la jornada anterior hacen un total de cinco muertes en las últimas 48 horas, 555 fallecidos desde que comenzó la pandemia. Los nuevos contagios han sido 334, de 2.833 pruebas PCR realizadas, una tasa de positividad del 10,8%, un índice alto según la Organización Mundial de la Salud (OMS) que alerta de que pasar de una tasa del 5% es peligroso.

En cuanto a los ingresos, se han sumado 14 nuevos pacientes ingresados con COVID-19. En estos momentos, la red sanitaria integrada de Navarra acoge, tras el balance de altas y bajas, a 193 pacientes en los diferentes centros hospitalarios y modalidades y 20 se encuentran en estado grave, ingresados en la UCI.

La mayoría de los casos detectados ayer se concentraron en Pamplona, aunque con importante peso específico también de la Ribera. Así, desde esta perspectiva geográfica, Pamplona y Comarca registra el 49% de los positivos, seguida del Área de Tudela (32%) y, a más distancia, por el Área de Estella que se queda en el 2% de los casos. El resto de casos se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a las franjas de edad, la distribución estuvo ayer muy repartida siendo el grupo mayoritario es el de 45 a 59 años, con un 24%, seguido por el de 15 a 29 años y 30 a 44, con el 21% en ambos tramos. Los menores de 14 años se quedan en un 13 % mientras que sube el porcentaje con más de 60 años al 21%, lo que hace que la edad media de los nuevos casos se sitúa en los 41,9 años.

El Ejecutivo foral ha destacado en un comunicado que “la foto ha cambiado notablemente de la primera parte del verano en el que el perfil era mucho más joven, lo que también está teniendo repercusión en el total y el tipo de casos que requieren hospitalización”. En cuanto al género, el 45% son hombres y un 55%, mujeres.

Etiquetas
stats