Los trabajadores del autobús urbano de Pamplona suspenden la huelga hasta septiembre

La plantilla de Moventis-TCC, adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal de Pamplona, ha decidido en asamblea ante el final de las fiestas de San Fermín “continuar con las movilizaciones en defensa de sus derechos laborales”, si bien ha decidido suspender los paros hasta septiembre, tras el periodo estival, cuando volverá a convocarlos, según ha informado el comité de empresa en una nota.

La representación sindical ha agradecido “la alta participación de la plantilla en el proceso de decisión, así como el compromiso colectivo demostrado en todo momento”. Igualmente, ha trasladado un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía “por el apoyo y comprensión mostrados durante las movilizaciones previas”

Según ha explicado el comité, durante los meses de verano se llevarán a cabo “diversas acciones reivindicativas para mantener viva la lucha y visibilizar la situación del servicio y sus trabajadores”. Así, el día 24 de julio se concentrará frente a Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a las 10:00 horas.

“Seguimos luchando por un transporte digno y unas condiciones laborales justas”, ha señalado el comité.