Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Chivite descarta la posibilidad de un apoyo de 33 escaños a Barkos, pero se ofrece a trabajar por el “cambio”

EUROPA PRESS

Pamplona —

La cabeza de lista del PSN al Parlamento de Navarra, María Chivite, ha afirmado que el PSN “quiere trabajar también por un cambio” en la Comunidad foral y “allí estaremos”, ha dicho, para indicar, no obstante, que “no queremos estar en un encuentro a 33 porque con Bildu no queremos estar”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la toma de posesión del rector de la UPNA, Chivite ha valorado “positivamente” que “se vaya a producir un cambio de gobierno en la comunidad, aunque el hecho de que sea un gobierno marcadamente nacionalista no es lo que los ciudadanos querían”.

Tras señalar que el PSN “quiere trabajar también por un cambio” en Navarra, la líder socialista ha manifestado, sobre la reunión de esta tarde de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, que “no queremos estar en un encuentro a 33 porque con Bildu no queremos estar”. “Por eso hemos solicitado una reunión bilateral con Geroa Bai para poder hablar de los documentos que le hicimos llegar”, ha dicho.

En cuanto a las palabras de Miguel Sanz de que gobernar con Bildu es “grave”, Chivite ha señalado que “Bildu puede ser un elemento de inestabilidad en el Gobierno porque en estos momentos hablar del tema identitario, de banderas o hablar de temas como la euskaldunización de la Administración puede suponer problemas”.

A su juicio, “hay que estar a las preocupaciones de los ciudadanos que son el empleo, superar la crisis y mejorar los servicios públicos”.

Etiquetas
stats