Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un calendario para el próximo año, 1.020 fotografías a elegir

Esta foto de la calle Redín fue la vencedora de 2014 / Foto: José Luis Zubiri.

EUROPA PRESS

Pamplona —

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido a través de la web municipal 1.020 fotografías para ilustrar el calendario de 2015. En total, 114 autores distintos han enviado sus imágenes y han participado en la sexta edición del concurso de fotografía que organiza el Consistorio para la publicación del calendario municipal que luego se reparte entre los ciudadanos.

Para los meses de septiembre y octubre se ha superado el centenar de fotos recibidas, con 132 y 115 imágenes, respectivamente. Para junio y agosto se han enviado 88, para mayo 86, para noviembre 84 y para abril 81. En marzo se han registrado 74 y el febrero una menos, 74. Los meses con menos instantáneas recibidas han sido diciembre, julio y enero, con 61, 67 y 69 en cada uno de esos periodos.

Las 1.020 fotos enviadas suponen la participación más alta en los últimos tres años, momento en el que se cambió el modelo de concurso, ya que las imágenes pasaron de presentarse cada mes a establecer uno o dos plazos de presentación de instantáneas. En 2013 se recibieron 853 fotos y en 2012, 956, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los premios

En las próximas semanas, el jurado del concurso determinará cuáles son las fotografías que ilustrarán cada uno de los meses. Los autores de las doce fotos ganadoras obtendrán como premio una comida o cena para dos personas en un restaurante de la ciudad elegido entre aquellos de reconocido prestigio y un bono para dos personas por diez usos en el Aquavox de San Jorge. El autor de la mejor fotografía entre las ganadoras mensuales obtendrá un premio final de 1.000 euros. En la edición de 2014, por ejemplo, el vencedor (que ilustró el mes de julio) resultó José Luis Zubiri, con una imagen que muestra una ventana de la calle Redín con unas alpargatas de San Fermín. Entonces, se presentaron 853 instantáneas de un total de 104 autores diferentes.

Para poder optar a los premios las fotografías presentadas deben ser originales, no haber sido publicadas por ningún medio y plasmar enclaves que hacen de Pamplona un lugar distinto. Además de presentar la foto en la web municipal en formato 'jpg', tamaño 20 x15 y 72 ppp., los autores tienen que conservar una copia en soporte informático, con una resolución de 300 ppp. para su edición en caso de ser seleccionadas.

Etiquetas
stats