Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Faurecia se concentran ante el Parlamento y defienden que la viabilidad de la planta es “posible”

Trabajadores de Faurecia se concentran ante el Parlamento y defienden que la viabilidad de la planta es "posible"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Tras una pancarta en la que podía leerse 'En defensa de la industria navarra, ICF no se cierra', los concentrados han gritado consignas como 'ICF solución' o 'ICF no se cierra'.

En declaraciones a Europa Press, Javier Fabo, delegado sindical de Faurecia-ICF, ha valorado que hasta el momento los parlamentarios les han mostrado su “apoyo incondicional” para “presionar tanto a la multinacional como al propio Gobierno para que intercedan en lo que puedan hacer”.

Fabo ha insistido en que “es posible” la viabilidad de la planta de Burlada y ha añadido que “estratégicamente la empresa se ha mostrado fuerte porque le ha sorprendido la capacidad de presentar un plan de viabilidad que ellos no creían”.

A su juicio, “se debe abrir alguna vía de solución” y se ha mostrado convencido de que “es posible lo que los trabajadores hemos planteado, ya sea en nuestra empresa, que es lo que queríamos, como en otra de las empresas de Faurecia”.

El delegado sindical ha precisado que tienen previstas reuniones con la empresa la semana que viene martes, miércoles, jueves y viernes. “Por nuestra parte no quedará”, ha asegurado, para añadir que “si llegáramos a un punto muerto” entre la parte social y la empresa “necesitaríamos la intervención del Gobierno para intermediar”.

Etiquetas
stats