Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una escritura con palabras mayores

Una edición anterior del taller de escritura creativa / Foto: cedida.

navarra.eldiarionorte

Escritura creativa por una vida activa. Este es el lema de arranque de un taller, organizado por Cruz Roja Navarra, dirigido a personas mayores de 55 años. El objetivo es enseñar a los mayores, jubilados o pre-jubilados, el arte de la escritura y, para ello, las clases arrancarán el próximo 7 de octubre y tendrán lugar el primer, segundo y tercer martes de cada mes hasta noviembre. El plazo de inscripción ya está abierto.

Cruz Roja ha recordado, a través de un comunicado, que esta iniciativa gratuita arrancó en 2007, como aplicación del proyecto 'Ahora-Orain: Poetas Solidarios', que acoge precisamente su centro Anima, ubicado en la calle Leire. La idea de estas lecciones sobre escritura creativa era enseñar a estas personas conceptos como la motivación para escribir, cuándo empezar, por qué y para qué. Además, se les muestran técnicas para escribir en prosa o en verso, en sus diferentes modalidades.

La intención de este tipo de iniciativas, según precisan desde Cruz Roja, es dar a la población mayor el protagonismo social y público que se merece, dada la demografía, así como por su contribución al avance social. Y, para plasmar esas vivencias y sus sentimientos, nada mejor que la escritura.

La programación prevista es que las clases empiecen el 7 de octubre, y tengan lugar el primer, segundo y tercer martes de cada mes hasta noviembre. El horario será de 17:00 a 19:00 horas y el encuentro tendrá lugar en el propio centro Anima. Para inscribirse, basta con acudir a este recinto (calle Leire, 6) o bien llamar al número de teléfono 948 20 71 32.

Etiquetas
stats