Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto hasta el 31 de mayo el primer plazo del año para presentar proyectos al mecenazgo cultural

GUR

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El primer plazo del año para presentar proyectos al mecenazgo cultural, que ya se encuentra abierto, finalizará el 31 de mayo inclusive. Entidades sin ánimo de lucro, personas físicas, jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que desarrollen actividades artistas y culturales podrán solicitar la declaración de interés social de sus proyectos relacionados con la música, el cine, la literatura, el patrimonio, las artes visuales, el folklore, el teatro y cualesquiera otras.

Como novedad, la ley ya incluye como posibles beneficiarias del mecenazgo cultural a determinadas personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, con domicilio fiscal en Navarra, que de forma habitual desarrollen actividades artísticas, para que estén en igualdad de condiciones que las personas físicas artistas, que ya disponían de esta posibilidad.

Esta declaración MECNA permite que las aportaciones realizadas por los mecenas, ya sean personas físicas o empresas, se beneficien de importantes incentivos fiscales para contribuir a la realización de estos proyectos, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

Según ha indicado, puede encontrarse toda la información al respecto en la página web del mecenazgo cultural. Además, para cualquier consulta las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono 848424600 o al correo electrónico mecenazgocultural@navarra.es. En la página web se encuentra, además, la versión descargable de dos folletos informativos, en castellano y en euskera, uno destinado a personas y entidades que desarrollan actividades culturales y otro a posibles mecenas.

En el año 2020, a pesar de las excepcionales circunstancias derivadas de la situación de pandemia, se ha mantenido el número de aportaciones al mecenazgo cultural. Han sido un total de 14.161, lo que supone un ligero incremento del 1,78% con respecto al año anterior. Del total de las aportaciones realizadas el 92,80% fueron de micromecenazgo (inferiores a 150 euros).

Etiquetas
stats