Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arquitectos navarros, premiados y finalistas en dos concursos nacionales

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

Arquitectos navarros han resultado recientemente premiados y finalistas en dos concursos de ámbito nacional convocados por ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) y MAPEI, que premian respectivamente los mejores proyectos arquitectónicos en España de construcción en cerámica y los de menor impacto medioambiental.

En concreto, según ha informado el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, el estudio MRM Arquitectos de Pamplona, formado por los arquitectos Miguel Alonso Flamarique, Mamen Escorihuela y Roberto Erviti Machain acaban de obtener el Premio Cerámica de Arquitectura en los XIX Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, organizados y promovidos por ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos).

El galardón premia el diseño del edificio de la Nueva Sede Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana situado en la localidad de Bétera (Valencia).

El jurado ha destacado en su veredicto “la utilización de piezas de gran formato que conforman la esencia de la envolvente del edificio”. “Se valora el uso de un producto estándar aplicado con un sistema industrializado que define el cerramiento con criterios de limpieza, orden y minimización de recursos”, ha resaltado.

Además, estros tres arquitectos navarros acaban de resultar también finalistas con otras dos de sus obras recientes en la quinta edición de los Premios Mapei sobre arquitectura sostenible. Se trata esta vez de dos obras ubicadas en Galicia: el centro de servicios A Ramallosa (obra seleccionada también para la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo-BEAU), que se encuentra ubicada en la localidad coruñesa de Teo, y la Oficina de Servicios Centrales de Finsa, una obra varias veces premiada y distinguida y que se encuentra en Santiago de Compostela.

El objetivo de los Premios Mapei es fomentar la realización de proyectos de arquitectura sostenible, por lo que el concurso distingue mediante una serie de premios a aquellos proyectos que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medio ambiente.

Entre las diez obras finalistas de este certamen hay otra con sello navarro también por su ubicación geográfica. Se trata de la rehabilitación de un edificio de viviendas en calle Compañía 3 de Pamplona, firmada por los estudios RUE Space (Raúl Montero, Emilio Pardo, y Amaia Garayoa) y B&J Arquitectura (Rufino Bruguera y Javier Jabat), quienes resultaron ganadores del concurso convocado en su día por Nasuvinsa para la realización del proyecto de rehabilitación integral del edificio situado en la calle Compañía 3 de Pamplona.

Situado en el Casco Viejo de Pamplona, el edificio consta de cuatro viviendas que serán destinadas a alquiler social. Las viviendas proyectadas alternan diferentes tipologías, que incluyen desde viviendas accesibles para usuarios de silla de ruedas hasta una vivienda tipo dúplex.

El equipo de este proyecto lo completan la empresa de ingeniería Naven Ingenieros SL y el arquitecto técnico Andoni Ciaurriz.

Etiquetas
stats