Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación Contra el Cáncer organiza “rutas saludables” para promover un estilo de vida activa

Ruta organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra.

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra ha organizado una actividad gratuita para promover un estilo de vida saludable y activo a través de paseos en grupo y en contacto con la naturaleza. Una iniciativa, enmarcada dentro del programa de prevención de la asociación, que tendrá lugar en Pamplona, Tudela y Estella.

Con las rutas saludables, desde la asociación pretenden “generar un espacio de actividad física periódico para poder adquirir el hábito de hacer ejercicio al menos una vez a la semana”. “Todos sabemos que mantener un estilo de vida saludable y activo es importante para la salud pero nuestro modo de vida en ocasiones es muy sedentario y no invita a ello”, señala en una nota.

La asociación ha destacado la importancia de realizar ejercicio físico y “mantener una vida activa”. En este sentido, ha afirmado que “el sedentarismo es uno de los cuatro factores de riesgo más importantes para la salud”. Así, ha apuntado que “es responsable del 6% de las muertes en todo el mundo”, “incrementa el riesgo de cáncer de colon y mama entre un 20-25%” e “incrementa el riesgo de diabetes y de cardiopatía isquémica en un 30%”.

Las rutas saludables son una actividad gratuita que tendrán lugar en Pamplona todos los lunes a las 10.30h del 19 de septiembre al 19 de diciembre; en Tudela todos los jueves a las 9.30 del 22 de septiembre al 15 de diciembre; y en Estella todos los miércoles a las 17:00h del 28 de septiembre al 21 de diciembre. Los paseos durarán una hora y media, aproximadamente, y se realizarán recorridosdiferentes cada semana.

Las inscribirse hay que enviar un mail a psicosocial.navarra@contraelcancer.es o en el teléfono 948 212 697.

Etiquetas
stats