Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcina se reúne este lunes con Montoro tras la anulación de la ley foral de energía eléctrica

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El encuentro tendrá lugar a las 13 horas en la sede del Ministerio de Hacienda, en Madrid, y en el mismo se tratarán diversos temas, entre ellos, la sentencia del Tribunal Constitucional ante la cual el Gobierno de Navarra ha mostrado su “profunda discrepancia”.

El portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, explicó en la rueda de prensa tras la última sesión del Gobierno que el objetivo de Navarra en esta reunión es conseguir un acuerdo que “evite cualquier interpretación jurisprudencial contraria al sistema foral”.

Por ello, según señaló el portavoz del Gobierno foral, Barcina exigirá a Montoro en la reunión una fórmula que “garantice y asegure al máximo la plena capacidad tributaria de Navarra”. Según dijo, el Ejecutivo va a mantener “una posición firme y a su vez inteligente, eficaz y con unidad de todas las instituciones y fuerzas democráticas que creen en el sistema foral, con la finalidad de garantizar la plena protestad tributaria de Navarra”.

Etiquetas
stats