La portada de mañana
Acceder
La derrota en el Eurogrupo anticipa problemas para lograr un fondo anticrisis ambicioso
El Gobierno redobla la presión sobre Juan Carlos I para salvar la imagen de Felipe VI
OPINIÓN - Nadia Calviño y la cuota masculina, por Ana Requena

Barkos defiende la trayectoria de la nueva consejera de Interior como abogada

Europa Press

La futura presidenta de Navarra, Uxue Barkos (Geroa Bai), ha destacado que la que será su consejera de Interior, María José Beaumont, no ha militado en ningún partido político y tiene una "acreditada y conocidísima" trayectoria como abogada.

Quién es quién en el gobierno del cambio

Quién es quién en el gobierno del cambio

Barkos ha señalado que esa carrera en la abogacía de María José Beaumont, nombre propuesto por EH Bildu, tiene que ver "con la defensa desde el terreno de la legalidad más absoluta de una posición contraria a una obra como el pantano de Itoiz".

Además, la líder de Geroa Bai ha dicho, "para tranquilizar a quien pudiera tener algún tipo de nerviosismo, que el acuerdo programático es absolutamente nítido y claro con el principio de legalidad".

Ha apuntado además que "los consejeros lo son a propuesta de las formaciones que hemos tenido oportunidad de hacerlo, no son ni de Bildu, ni de Geroa Bai, ni de Podemos, ni de Izquierda-Ezkerra, son del Gobierno de Navarra y, en el caso concreto de María José Beaumont, ha dejado acreditado a quien se lo ha querido preguntar que jamás ha militado en una formación política".

Barkos ha dicho que "si el único problema" del Gobierno de Navarra es este, "estamos en situación de felicitarnos".

Etiquetas
Publicado el
17 de julio de 2015 - 11:34 h

Descubre nuestras apps

stats