Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las obras de refuerzo de la carretera Campanas - Urroz Villa concluyen con un presupuesto de 800.000 euros

Las obras de refuerzo de la carretera Campanas - Urroz Villa concluyen con un presupuesto de 800.000 euros

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Las obras de refuerzo y rehabilitación de la carretera NA-234, Campanas-Urroz Villa, llevadas a cabo este otoño han finalizado con una inversión de 800.000 euros.

Los trabajos se han realizado entre los kilómetros 9 y 14 de la vía, considerada carretera de interés de la Comunidad foral y que registra con una media de 1.770 vehículos al día, de los que un 5% se corresponde con tráfico pesado.

La carretera presentaba un firme agotado con notable fisuración, deformidades y un deterioro en la cohesión del conjunto de capas, que en algunos casos conllevaba levantamiento de trozos del pavimento y la formación de baches, ha informado el Gobierno foral.

Por ello se ha realizado un fresado y reposición del firme más deteriorado, con un posterior refuerzo de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente. Dentro de las obras se han contemplado también los riegos de adherencia y la reposición de la señalización horizontal afectada y la reposición de la señalización horizontal, así como otras actuaciones de limpiezas de la zona de actuación.

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, adjudicó el proyecto a la empresa Asfaltos Biurrun, S.A. por un importe de 798.459 euros.

Los trabajos no han requerido el corte total de la carretera ya que se han llevado a cabo mediante corte de carril con paso alternativo y regulado por señalistas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps