Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doce centros escolares participan en el XI Torneo de Debate de Bachillerato organizado por la UPNA y el Parlamento

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de doce centros escolares de Navarra participarán, los días 23 y 24 de octubre, en el XI Torneo de Debate de Bachillerato, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Parlamento de Navarra.

El tema de debate elegido para esta undécima edición del torneo es el siguiente: ¿Es el ocio digital positivo durante la juventud? Tanto la semifinal como la final se desarrollarán en formato online debido a la situación sanitaria.

Este torneo está dirigido a centros educativos navarros que impartan enseñanzas de Bachillerato. Los equipos estarán formados entre tres y cinco estudiantes y por un capitán, todos ellos estudiantes de 2º curso de este ciclo educativo. El torneo puede seguirse en directo a través de la página web del Torneo de Debate.

CENTROS PARTICIPANTES

Los colegios e institutos que van a participar en este torneo son los siguientes: IES Basoko, IES Plaza de la Cruz, IES Navarro Villoslada, Colegio Claret Larraona, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio San Cernin, Liceo Monjardín, Colegio Hijas de Jesús, Colegio San Ignacio-Jesuitas, Colegio Santa Teresa de Jesús, Colegio Irabia-Izaga, (todos ellos, de Pamplona) e IES Marqués de Villena (Marcilla).

Este torneo forma parte de las actividades de debate que la Universidad Pública y el Parlamento de Navarra vienen fomentando entre los estudiantes universitarios y de Bachillerato durante los últimos años. El torneo se plantea como un evento formativo y de competición dirigido a los estudiantes de 2º de Bachillerato de centros públicos y concertados de Navarra. Se trata de una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades como la capacidad de hablar en público, de trabajar en equipo, de analizar información o de argumentar. Además del indudable interés para su formación personal, estas habilidades conforman varias de las competencias de carácter transversal o genérico vinculadas a los estudios universitarios de Grado, ha informado la UPNA.

FORMACIÓN PREVIA Y COMPETICIÓN

Los estudiantes inscritos han participado en unas sesiones de formación en formato online que tenía como objetivo orientar y aclarar aquellas dudas que puedan surgir con respecto a la competición. Los equipos se enfrentarán a partir de este viernes defendiendo posturas opuestas que serán sorteadas previamente a través turnos de palabra cerrados (exposición inicial, dos refutaciones y conclusiones) que se prolongarán por un máximo de 26 minutos (trece por equipo).

Etiquetas
stats