Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esparza pide a los navarros que demuestren en las urnas “su voluntad de seguir siendo un pueblo dueño de su destino”

Esparza pide a los navarros que demuestren en las urnas "su voluntad de seguir siendo un pueblo dueño de su destino"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

De esta manera, Esparza ha salido al paso de las “proclamas independentistas” que EH Bildu ha lanzado esta mañana en las calles de Pamplona con motivo de la celebración del Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca) y que han coincidido con las del último comunicado de la organización terrorista ETA.

En declaraciones efectuadas en Elizondo, el candidato de UPN ha resaltado “el clima de normalidad y confraternizacion que ha vivido durante todo el día de hoy con los baztandarras, el clima de la Navarra real que contrasta con la que pretenden dar quienes hoy se han manifestado por las calles de Pamplona proponiendo la independencia y cambios pretendidamente revolucionarios que retrotraen al siglo XIX”.

Además, Esparza ha considerado que “los mensajes concertados de Adolfo Araiz con la organización terrorista ETA demuestran una vez la supeditación que los líderes de Bildu siguen teniendo hacia quienes todavía no han devuelto las armas”.

“El 24 de mayo todos quienes realmente sentimos a Navarra como una Comunidad con personalidad propia y diferenciada tendremos la oportunidad de decirles a quienes nos quieren diluir en Euskadi que no cuenten con nosotros”, ha apuntado.

Según ha manifestado el candidato regionalista, “ya vale de intentar engañar a la gente haciendo ver que Navarra no ha decidido su destino”. “Lo viene haciendo inequívocamente desde hace décadas diciendo algo muy sencillo de entender: que Navarra quiere seguir siendo Navarra”, ha concluido Esparza.

Etiquetas
stats