Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno y ADItech organizan una sesión sobre la inteligencia artificial como aceleradora de la economía circular

GUR

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Navarra organiza, en colaboración con ADItech, coordinador del SINAI, (Sistema Navarro de I+D+i), la sesión online 'La inteligencia artificial como aceleradora de la economía circular', que tendrá lugar el viernes 18 de junio a las 10.30 horas.

Esta actuación está enmarcada en el proyecto Horizonte Redes Europeas que lleva a cabo ADItech a petición de la Dirección general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra, y que tiene como objetivo “dinamizar y fomentar la participación activa de agentes navarros en las redes de mayor nivel e impacto en inteligencia artificial, movilidad sostenible y economía circular, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

El webinar comenzará con las intervenciones de Sergio Pérez, director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra, y de Jorge Molina, director de Programas y Partenariados Europeos de ADItech.

La ponencia central correrá a cargo del profesor y catedrático de la UPNA, el doctor Humberto Bustince, recientemente elegido miembro de la Academia Europea de la Ciencias y las Artes. Bustince será el encargado de desgranar las diferentes aplicaciones de la ciencia de datos y la inteligencia artificial que aceleran la transición hacia una economía circular.

Se va a contar, además, con la participación de Anne Marie Sassen (Acting Head of Unit, DG CONNECT de la Comisión Europea) quien será la encargada de abordar, tanto la situación del programa Europa Digital, como de profundizar en las actuales políticas de digitalización, especialmente en lo que se refiere a los DIHs (Digital Innovation Hub) al ser ella la responsable del programa europeo.

Por último, se contará con la experiencia de dos proyectos concretos sobre la financiación en cascada: AI Regio que será presentado por Nancy Tarjerian de AIN, y Kyklos 4.0, que correrá a cargo de Jason Mansell de Tecnalia.

ADItech es una fundación privada sin ánimo de lucro creada en el año 2014. Según se define en la Ley Foral de Ciencia y Tecnología (15/2018), ADItech Corporación Tecnológica actúa como agente coordinador del Sistema Navarro de I+D+i, SINAI, dedicado a la coordinación de dichos agentes y a la dinamización de la relación entre ciencia, tecnología y empresa en Navarra.

ADItech colabora y se coordina con los 22 agentes del SINAI y las 21 empresas navarras que forman parte de su patronato. La actividad de ADItech se concentra en cuatro áreas: colaboración, excelencia, internacionalización y ADItech y sociedad.

Entre las iniciativas lideradas o promovidas por ADItech destacan: SIESS, optimización de infraestructuras y equipamientos compartidos; SciencEkaitza, reconocimiento y divulgación de la cultura científica; Foco ADItech, retrato profundo de la relación de la sociedad con el SINAI; Ecosistemas de innovación, diálogo abierto entre empresas, clústeres, administración y SINAI; Dínamo, lugar de encuentro para las y los investigadores del SINAI; Comunidad Europea, lugar de encuentro para profesionales del ámbito europeo, y Horizonte Redes Europeas, dinamización del SINAI en las principales redes europeas.

Etiquetas
stats