Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral convoca ayudas de 40.000 euros para el impulso de actividades de cooperación transfronteriza

GUR

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra ha convocado subvenciones, por valor de 40.000 euros, dirigidas a entidades locales y sociales que desarrollen actividades de cooperación, con las que se contribuya al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones trasfronterizas entre Navarra y el departamento francés de Pirineos Atlánticos, durante el ejercicio 2021.

Las ayudas se destinarán a desarrollar proyectos de entidades locales o entidades sociales dirigidos a: intercambio de experiencias en los dos lados de la frontera; creación o consolidación de redes transfronterizas; facilitar la movilidad ciudadana a ambos lados de las lindes; información y difusión de cuestiones de interés transfronterizo y europeo; detección de obstáculos jurídicos y administrativos en el citado contexto, y resolución de problemas derivados de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Los proyectos presentados deberán contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones transfronterizas en materias como turismo, medio ambiente, desarrollo sostenible, economía local, cultura, acción social, juventud, deporte, multilingüismo, memoria histórica, o envejecimiento activo, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 26 de julio, obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra.

Serán acciones subvencionables los eventos en el ámbito del deporte; los intercambios de jóvenes y educativos en general; los eventos de difusión de experiencias transfronterizas; la participación en ferias turísticas o comerciales, y los estudios o informes de detección de obstáculos transfronterizos, entre otras.

Etiquetas
stats