Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra afirma que cumplirá la ley de Memoria Histórica “sin regateo” y que revocará el título a Franco

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Preguntado en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno sobre este asunto, Sánchez de Muniáin ha señalado que el Ejecutivo “cumple” y “tiene interés de cumplir todas las leyes y ésta también”, en referencia a la ley foral sobre la Memoria Histórica, aprobada por el Parlamento foral hace un año.

Ha reconocido que en este año “no se ha producido ese acuerdo en sesión de Gobierno” y ha expuesto que si necesario para ello un acuerdo de Gobierno “no tenga duda de que, aunque se haya rebasado en algún día el plazo, se hará”. “Sin ninguna duda”, ha remarcado, para añadir que “vamos a ver si ha operado una revocación tácita, si ha habido otra revocación por otra vía”. “Si la obligación es que se debe hacer por acuerdo de sesión de Gobierno se hará sin ningún inconveniente”, ha reiterado.

El consejero ha insistido así en que “veremos el procedimiento” para revocar dicho título a Franco y “no tenga duda de que se hará”. “Vamos a analizar si se tiene que hacer mediante acto expreso, si tiene que tener el rango de acuerdo de Gobierno o cuál es la circunstancia”, ha dicho, para añadir que “si tuviera que ser así el Gobierno lo hará de la manera más inmediata posible”.

Juan Luis Sánchez de Muniáin ha señalado que el título de hijo adoptivo de Franco es “una distinción anacrónica y que no procede en estos momentos”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats