Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno emplaza a los sindicatos a plantear propuestas para la reorganización del Servicio de Bomberos antes del 30

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así lo han acordado en el marco de la reunión que ha mantenido este viernes la Mesa Sectorial de los servicios de Bomberos y Protección Civil, que ha estado presidida por la consejera del Departamento, María José Beaumont. Al encuentro ha asistido por primera vez el director del Servicio de Bomberos, Javier Bayona, ya que se trata de la primera reunión de la Mesa, tras su toma de posesión el pasado día 1 de julio.

Durante el encuentro, el Gobierno ha informado de su propuesta para la convocatoria, mediante oposición, de las 15 plazas de bomberos incluidas en la OPE 2016, así como de la convocatoria para la provisión de las plazas de cabo de Bomberos.

SERVICIO DE BOMBEROS

En lo que se refiere a la reorganización del Servicio de Bomberos, los representantes de la Administración y de los sindicatos han debatido el documento presentado por el departamento, acordando su retirada y la apertura de un nuevo proceso de aportación de propuestas.

En este contexto, el departamento se ha comprometido a enviar en los próximos días a la representación sindical una previsión de las jubilaciones y pases a servicios auxiliares en el Servicio de Bomberos durante los próximos cinco años, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Los sindicatos presentarán sus planteamientos, para lo que disponen de plazo hasta el 30 de septiembre. Las propuestas serán analizadas en una reunión de trabajo que tendrá lugar el 10 de octubre.

SOS NAVARRA

Durante la reunión, se ha analizado también el borrador de Decreto foral por el que se regula el Centro de Gestión de Emergencias 112-SOS Navarra, con el fin de adaptarlo a la Ley Foral 8/2005, de 1 de junio, de Protección Civil y de Emergencias de Navarra y que derogaría el vigente de 4 de mayo de 1998.

El borrador presentado, ha añadido el Ejecutivo, recoge buena parte de las sugerencias sindicales efectuadas en la Mesa Sectorial celebrada el 22 de abril, así como las indicaciones de orden jurídico planteadas por la Sección de Ordenación de Función Pública, y referidas básicamente a que algunas de las sugerencias no tienen encaje en la Ley de Presupuestos de 2016.

Sobre esta cuestión, ha dicho el Gobierno, se han aclarado buena parte de las dudas suscitadas y se ha acordado celebrar una nueva reunión de trabajo el próximo 27 de septiembre para, a continuación, abrir un plazo de alegaciones por escrito. Una vez que estas sean informadas por las unidades técnicas y jurídicas correspondientes, se volverá a convocar la Mesa Sectorial para negociar definitivamente el Reglamento.

Etiquetas
stats