La portada de mañana
Acceder
El número de contagios sigue batiendo récords en España
COVID, frío y hambre: el toque de queda de quienes no tienen donde ir
Opinión - Susto y muerte, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra cree que la situación empieza a "estabilizarse" tras registrar 223 casos nuevos de Covid en el último día

La consejera de Salud de Navarra, Santos Indurain, ofrece una rueda de prensa en el Palacio del Gobierno de Navarra.

ACS/FPM

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha considerado que la cifra de contagios de Covid-19 en la Comunidad foral comienza a "estabilizarse", después de que el miércoles se registraran en Navarra 223 nuevos casos, mientras que el día anterior se habían contabilizado 265. La semana pasada se alcanzó un máximo de 421 casos.

Induráin ha afirmado, en declaraciones a los medios a su llegada al pleno del Parlamento de Navarra, que el miércoles se realizaron 3.317 pruebas PCR con un resultado de 223 positivos, lo que arroja una tasa de positividad del 6,7%.

La consejera ha asegurado que "desde Salud nos vamos a volcar en todas las medidas que sean necesarias para doblegar la curva de contagios, que llegó la semana pasada a cuotas preocupantes y que parece que está empezando a estabilizarse", señalando que Navarra está en "una meseta que ronda los 300 casos". "Esto puede ser un respiro, pero no es un relajamiento, tenemos que mantener el pie en el acelerador y en esto estamos todos", ha afirmado.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 09:26 h

Descubre nuestras apps

stats