Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra 196 nuevos positivos, el 8,4% de las PCR realizadas

Una mujer camina por la Plaza del Castillo de Pamplona

Rodrigo Saiz

0

Navarra notificó 196 nuevos positivos en las últimas 24 horas según los datos ofrecidos por el Gobierno de Navarra. Continúan siendo cifras altas de contagios diarios, como advertía ayer la presidenta María Chivite, y es que en los últimos días los casos no bajan del centenar diario y ha habido varios días con más de 200 positivos. Este martes además, se realizaron 2.298 pruebas PCR, de las que el 8,4% fueron positivas. Un porcentaje de positividad algo por debajo que el del día anterior, pero alto.

Por otro lado, en las últimas 24 horas 16 personas necesitaron de ingreso hospitalario, ninguna de ellas tuvieron que recibir cuidados intensivos. Así, En la red hospitalaria de Navarra permanecen 117 personas ingresadas con COVID-19, 8 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 15 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 94 pacientes, están en planta. Como dato positivo, ayer no se registraron en Navarra fallecimientos por COVID-19, por lo que el número total de muertes por esta causa se mantiene en 540.

Por zonas, en Pamplona y Comarca se registra el 40% de los positivos, el área de Tudela tiene el 29%, y a la de Estella-Lizarra pertenecen el 9% de los casos. En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 15 a 29 años, con el 28% de los casos; seguido del grupo de entre 45 y 59 años, con el 23% del total. A continuación, está el de los comprendidos entre los 30 y los 44 años, con un 19%; le sigue el de menores de 15, con el 16%; luego el grupo de entre 60 y 75 años, con el 11%; y, finalmente, se encuentra el de mayores de 75 años, con el 3%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 36,1 años.

35 contagios en el cribado de Leitza

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha dado a conocer este miércoles los resultados del cribado realizado en Leitza a los habitantes mayores de 15 años por el incremento de casos en los últimos días. Se realizaron 1.882 pruebas PCR, de las que 35 fueron positivas, el 1,86%. El equipo de rastreo del Departamento de Salud está realizando el correspondiente estudio epidemiológico de los nuevos casos registrados para detectar a sus posibles contactos estrechos, con objeto de indicarles el aislamiento y las pertinentes medidas preventivas.

Este resultado ha sido valorado de forma positiva por el vicepresidente del Gobierno Javier Remírez porque “muestra que no ha habido transmisión comunitaria en el municipio”.

Etiquetas
stats