Navarra registra 340 nuevos positivos, la cifra de contagios diarios más alta desde el comienzo de la pandemia

Sanitarias del Complejo Hospitalario de Navarra

Los contagios de coronavirus se disparan en Navarra, que este miércoles ha registrado la cifra de nuevos positivos más alta desde el comienzo de la pandemia. Además, también se ha batido el récord de nuevas hospitalizaciones en esta segunda ola, lo que refleja que el incremento de contagios que la Comunidad foral viene notificando en las últimas semanas empieza a tener su repercusión en los hospitales. En concreto, se ha registrado 340 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra. Son el 10,6% de las 3.148 pruebas PCR, lo que también supone un récord de pruebas realizadas en las últimas 24 horas.

Por otro lado, en la jornada de ayer, en los hospitales navarros se produjeron 18 nuevos ingresos por COVID-19, ninguno de ellos fue en UCI. Otro dato negativo, es que este miércoles se registró en Navarra el fallecimiento de una mujer de 64 años por COVID-19, por lo que el número total de muertes por esta causa es de 541. En la red hospitalaria de Navarra permanecen 121 personas ingresadas con coronavirus, siete de las cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras 16 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 99 pacientes, permanecen en planta.

Por zonas, en Pamplona y Comarca se registra el 49% de los positivos, el área de Tudela tiene el 31%, y a la de Estella-Lizarra pertenecen el 4% de los casos. En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, los grupos mayoritarios son el de 15 a 29 años, y el de 45 y 59 años, ambos con el 24% del total. A continuación, está el grupo de personas comprendidas entre los 30 y los 44 años, con un 21%, le sigue el de menores de 15, con el 17%, el grupo de entre 60 y 75 años, con el 7%, y finalmente se encuentra el de mayores de 75 años, con el 6%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 36,3 años.

Etiquetas
Publicado el
10 de septiembre de 2020 - 17:58 h

Descubre nuestras apps

stats