Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra, presente en una jornada transfronteriza para impulsar y visibilizar la figura de la mujer en el deporte

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha participado este mediodía, junto a Aragón, Guipúzcoa y Pirineos Atlánticos, en una jornada de carácter transfronterizo sobre deporte y mujer que se ha celebrado en Pau, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En el acto han tenido lugar distintas intervenciones sobre el deporte femenino por parte de las representantes de cada territorio, tanto a nivel institucional como deportivo. A la cita han asistido tanto los responsables en materia de deporte de cada territorio como destacadas deportistas.

En el caso de Navarra, la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno foral, Ana Herrera, ha asistido con la atleta Izaskun Osés, galardonada como mejor deportista de Navarra en 2016 gracias, entre otros méritos, a la medalla de bronce obtenida en los Juegos Paralímpicos de Río en la prueba de 1.500 metros.

También han participado Fabienne Costedoat y Bernard Dupont consejera delegada y consejero de Deporte, respectivamente, del Departamento Pirineos Atlánticos; Mariano Soriano, director de Deporte del Gobierno de Aragón; y Goizane Álvarez, directora de Juventud y Deporte de la Diputación de Guipúzcoa.

Asimismo, este encuentro ha servido para escenificar el acuerdo de colaboración transfronterizo que han suscrito las cuatro regiones para desarrollar programas deportivos de forma conjunta, según ha informado el Gobierno en una nota.

Etiquetas
stats