Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Navarra pide al Gobierno de España que controle el precio de la electricidad y el gas

I-D, la portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, y la portavoz de I-E, Marisa de Simón.

FPM

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Desarrollo Económico y Empresarial del Parlamento de Navarra ha aprobado este martes una resolución por la que se insta al Gobierno del España a que, “mediante la acción de los correspondientes Ministerios, se controle de forma específica el precio de la electricidad y el gas, se garantice su sostenibilidad, y se eviten incrementos abusivos por parte de las compañías energéticas, facilitando así el acceso universal a estos bienes de primera necesidad”.

La moción ha sido presentada por I-E y enmendada por EH Bildu. Ha recibido el voto a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu e I-E, mientras que Navarra Suma ha votado en contra (Podemos no ha asistido a la sesión).

No han prosperado, sin embargo, otros dos puntos de los que constaba el texto original de I-E. El primero instaba al Gobierno de Navarra a “analizar con urgencia las causas del incremento de los precios y actuar con rapidez para controlarlos y revertirlos”.

El segundo, emplazaba al Ejecutivo foral a “incorporar en el Plan de Reactivación de Navarra medidas y actuaciones que contribuyan al control y reducción de los precios de la alimentación, incluyendo la opción de poner en marcha canales públicos de distribución”.

En ambos casos, el respaldo de I-E y EH Bildu ha resultado insuficiente ante los votos en contra de Navarra Suma, PSN y Geroa Bai.

I-E no ha aceptado la enmienda de modificación que, para “fomentar los circuitos cortos de comercialización de alimentos”, han presentado PSN, Geroa Bai y Podemos al primer punto. El objetivo, según se hacía constar, era “acercar la parte productora a la consumidora, mediante la eliminación de barreras de intermediarios”.

Etiquetas
stats