La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Foral alerta del incremento de delitos contra la libertadsexual durante noviembre y diciembre de 2020

Chaqueta de un agente de la Policía Foral.

FPM

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha advertido del incremento de delitos contra la libertad sexual durante los meses de noviembre y diciembre de 2020 en Navarra. La Brigada de Análisis e Inteligencia del cuerpo policial concluye mediante un informe que en estos dos meses se ha producido un doble incremento, tanto en relación con los meses anteriores como respecto a los mismos meses del 2019.

Desde el inicio de la pandemia la tendencia había observado un claro descenso, motivado fundamentalmente por las limitaciones a la movilidad y la disminución del ocio nocturno, según ha informado la Policía Foral.

Esta bajada había llegado a alcanzar porcentajes en algunos meses superiores al 60% en relación a los mismos meses del año anterior, por ejemplo en julio (-61%) y debido a la ausencia de fiestas patronales tan multitudinarias como los Sanfermines.

Por zonas policiales, en el mes de diciembre, ha sido Pamplona y comarca -con el 89% de los casos- la que ha registrado el mayor número de hechos.

En cuanto a los tipos delictivos, se han denunciado 7 abusos sexuales y 2 agresiones sexuales. La edad media de las víctimas es de 31 años (tres de ellas menores de edad) y la de los agresores, 33 años (dos, menores de edad). En los nueve casos denunciados el agresor era persona conocida para la víctima.

La Policía Foral ha reiterado la importancia de denunciar cualquier hecho que pueda suponer un posible delito contra la libertad sexual.

Según ha explicado el cuerpo policial, una llamada al 112 con la mayor brevedad pone en marcha el protocolo de atención a las víctimas de violencia sexual, protegiendo a la víctima a través de los recursos asistenciales e iniciándose la correspondiente investigación policial de hechos posiblemente delictivos.

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 09:13 h

Descubre nuestras apps

stats