Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Foral arrestó en febrero a 169 personas, seis al día

La Policía Foral arrestó en febrero a 169 personas, seis al día

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

A los 169 arrestados les corresponden 224 delitos, ya que algunas actuaciones conllevan la imputación de varios ilícitos penales a la misma persona.

En cuanto a la tipología de los delitos que conllevan detenciones, 39 refieren a delitos contra el patrimonio (12 por robos con fuerza, 7 por hurtos y 6 por estafas, entre otros), 36 por lesiones (22 relacionadas con malos tratos en el ámbito familiar y 14 tras peleas), 19 por delitos contra el orden público (5 por resistencia, 4 por atentado y 4 por pertenencia a grupo criminal), 16 contra la seguridad colectiva (todos ellos por tráfico de drogas) y 10 contra la Administración de Justicia (7 por quebrantamiento de medidas cautelares y 3 por quebrantamiento de condena).

El resto de delitos imputados hacen referencia a ilícitos tan dispares como requisitorias judiciales nacionales, delitos contra la libertad (coacciones, amenazas) o falsedades (usurpación estado civil).

Respecto a las personas investigadas, 43 lo han sido por delitos contra la seguridad vial: 20 por tasas de alcoholemia penales, 14 por conducir con pérdida de vigencia y 9 por hacerlo sin haber obtenido nunca la autorización. El resto de las 14 imputaciones se relacionan con delitos leves de lesiones, contra el patrimonio y referidos a la libertad sexual.

En cuanto a las edades, 81 de los detenidos (el 48%) tienen entre 31 y 50 años, 61 (el 36%) entre 18 y 30 años, 20 (el 11.8%) son mayores de 50 años y 7 (el 4.1%) serían menores de edad.

Y por zonificación, 100 detenciones se han realizado en el ámbito de Pamplona y las 69 restantes en las comisarías desplegadas por nuestra Comunidad.

Estos 169 detenidos se suman a los 174 de enero, lo que hace un total de 343 durante este año, lo que supone una media de 5.7 diarios, ha informado la Policía Foral.

Etiquetas
stats