Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSN de Castejón insta a la dirección del colegio público Dos de Mayo a que mantenga el modelo PAI

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En un comunicado, el grupo municipal ha señalado que “el aprendizaje del inglés, hoy en día no es un valor añadido, es una necesidad”. “Programas que permiten una semiinmersión lingüística como el PAI mejoran el aprendizaje de las lenguas extranjeras”, ha indicado.

Los socialistas entienden que la implantación de los programaseducativos debe ser “meditada” y fruto del consenso de toda lacomunidad educativa, “en este caso la decisión ha sido tomadapor el centro y sin tener en cuenta la opinión de los padres ymadres de los alumnos afectados, a los que se convocó a unareunión de exposición de motivos, una vez que la decisión fuetomada”.

Ha recordado el grupo municipal del PSN que el Gobierno deNavarra está trabajando en mejorar el programa PAI paradotarlo de los recursos necesarios, “de los que el colegio públicode Castejón ya no se vería beneficiado”.

“Los esfuerzos del PSN de Castejón se centrarán en que elPAI se mantenga el próximo curso y en que el colegio públicocuente con los recursos necesarios para su pleno desarrollo”, ha reiterado.

Según ha recordado el PSN, el Ayuntamiento de Castejón manifestó el apoyo al programa PAI, gracias a la moción presentada por los socialistas. “Asimismo, la petición para que el equipo directivo del centro reconsidere la decisión adoptada fue rechaza por el voto decalidad del alcalde”, ha añadido.

Etiquetas
stats