Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las obras de refuerzo en varios tramos de la carretera Tudela-Fitero concluyen con un coste de 780.000 euros

Las obras de refuerzo en varios tramos de la carretera Tudela-Fitero concluyen con un coste de 780.000 euros

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La carretera está considerada de interés de la Comunidad Foral y registra en este tramo una media de 6.645 vehículos al día, de los que un 6% son tráfico pesado, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La vía contaba con un firme que presentaba fisuras, deformidades y deterioro en la cohesión del conjunto de capas, que en algunos casos conllevaba levantamiento de trozos del pavimento y la formación de baches.

Por ello se ha realizado un fresado y reposición del firme más deteriorado, con un posterior refuerzo de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente. Dentro de las obras se han contemplado también los riegos de adherencia y la reposición de la señalización horizontal afectada, así como otras actuaciones de limpiezas de la zona de actuación y la reposición de juntas de dilatación afectadas.

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, adjudicó el proyecto a la empresa Viaria Aglomerado, S.L. por un importe de 780.000 euros.

Los trabajos no han requerido el corte de tráfico en la carretera, ya que se han llevado a cabo mediante corte de un carril, con paso alternativo y regulado por señalistas a través del otro carril.

Etiquetas
stats