Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No hay tesorería para pagar la extra suspendida de los funcionarios”

navarra.eldiarionorte

“No hay tesorería”. Así ha justificado la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, la imposibilidad del Gobierno navarro de pagar la parte de la paga extra de 2012 que falta de abonar a los funcionarios. El pago este año de esa parte de la paga extra, que el Gobierno de Navarra prevé ir devolviendo hasta 2018, ha sido propuesta por la portavoz de Podemos, Laura Pérez, aprovechando el aumento de ingresos tributarios, y por la secretaria general del PSN, María Chivite, que plantea financiar la medida con la modificación del techo de déficit para 2016.

Beaumont ha señalado que “actualmente no tenemos [el Gobierno navarro] tesorería suficiente como para abordar un adelanto de la paga extra diferente al plan que hizo el Gobierno”. La consejera ha deseado que fuera posible pagar ese dinero a los funcionarios, “por terminar con este capítulo de una vez”, pero “visto que no podemos”, se ha elaborado un plan de plazos “seguro”, para que “todo el mundo sepa a qué atenerse”.

Beaumont ha recordado que en el acuerdo programático se establece que, si hay un incremento de los ingresos, la devolución de la paga extra tendrá carácter prioritario, pero ha subrayado que “no es el caso actualmente”.

Etiquetas
stats