"No es abuso, es violación": Concentración en Pamplona tras conocerse la sentencia de "La Manada de Manresa"

Concentración en Pamplona en repulsa por la sentencia de la Manada de Manresa

A pesar de que el tiempo no ha perdonado, y bajo sus paraguas y al grito de "No es abuso, es violación", "Desnuda y borracha, quiero llegar a casa" o, incluso, "Contra la violación, castración", varias decenas de personas se han concentrado en la Plaza del Castillo de Pamplona para expresar su repulsa por una nueva sentencia que "condena por abuso sexual y no por violación a los autores de la violación grupal de una adolescente de 14 años en Manresa".

Las Asociaciones del Movimiento Feminista de Pamplona se han unido para denunciar una resolución que recuerda a la de "La Manada" de Pamplona. Respecto a ese último caso, todavía queda por conocer si los agresores -condenados ahora por agresión sexual- son culpables también de un delito contra la intimidad por grabar en vídeo la violación.

Las portavoces han recordado que desde el inicio de este año se han contabilizado 42 agresiones sexuales múltiples, 134 si se cuenta desde 2016. Exigen más educación afectivo-sexual y recuerdan que este "no es un problema de las mujeres, es un problema de la sociedad y de los hombres que violan y matan a las mujeres".

Han tenido unas palabras para las 51 mujeres que han sido asesinadas en España desde principios de año, y han emplazado a toda la ciudadanía a una nueva convocatoria el próximo 9 de diciembre bajo el título "Ellas no estarán estas Navidades" para que "no dejemos que la memoria de ninguna sea ignorada y olvidada".

Etiquetas
Publicado el
4 de noviembre de 2019 - 21:23 h

Descubre nuestras apps

stats