Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival 'Mendi Tour' proyectará en Camargo cinco documentales

Festival 'Mendi Tour' de Camargo.

elDiario.es Cantabria

Camargo acogerá la proyección de cinco documentales en el marco del Festival 'Mendi Tour' dedicado al cine de montaña y deportes de aventura, en La Vidriera los días martes 17 y miércoles 18 de abril en sesiones a partir de las 20.00 horas en ambos casos, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño, ha dado a conocer los nombres de los films que van a poder verse este año. El edil ha destacado que Camargo “vuelve a apostar por esta cita imprescindible para todos los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura”, en la que “vamos a poder disfrutar con las mejores películas premiadas del prestigioso Bilbao Mendi Film Festival (BMFF) que se celebró el pasado mes de diciembre en la capital de la provincia vecina, y que logró congregar a más de 10.300 espectadores”.

Rodeño ha animado a los camargueses y a los vecinos de otras localidades a asistir a estas proyecciones, en las que se van a poder ver los films más destacados de dicho festival, uno de los más importantes del mundo en su género, con piezas como la aclamada 'Mountain' o 'Dirtbag:The Legend Of Fred Beckey', máxima vencedora del certamen por, a juicio del jurado, inmortalizar una de las leyendas más carismáticas e influyentes de la escalada norteamericana y mundial, que se rodó durante doce años siguiendo los pasos de Becky y que constituye el mejor homenaje al aventurero fallecido el pasado mes de octubre a los 94 años de edad.

Se trata, ha subrayado el concejal, de documentales que “nos permitirán descubrir las hazañas heroicas realizadas por personas que en su mayoría son anónimas para el gran público, así como los desafíos del ser humano ante la naturaleza y ante sí mismo, y nos mostrará valores importantes como el espíritu de superación, y la necesidad de protección y cuidado de nuestro entorno y de nuestro planeta”.

El festival arrancará el día 17 a las 20.00 horas con el film australiano 'Where the Wild Things Play' de la realizadora australiana Krystle Wright en la que se da el protagonismo a algunas de las deportistas más destacadas de especialidades como salto base en los altos acantilados del desierto, slackline, escala de rutas de granito, esquí, etc. y continuará con el documental estadounidense dirigido por Dave O'Leske 'Dirtbag: The Legend of Fred Beckey', Gran Premio BMFF 2017 y Premio del Público BMFF 2017, en el que los espectadores podrán conocer la historia del mítico escalador norteamericano que da título al film, cuya obsesión por conquistar los picos más altos le acarreó una vida solitaria.

En cuanto a la sesión del día 18 de abril, la proyección comenzará a las 20.00 horas con el film español 'Aurrera' dirigido por Mikel Peña, que tiene como protagonista a Irene, una mujer de 69 años que lleva más de cuarenta corriendo, empezó a correr por el monte cuando aún este tipo de carreras no eran conocidas, y desde entonces ha participado en muchas de ellas y continúa haciéndolo a pesar de su avanzada edad.

Posteriormente, se podrá ver el documental británico 'The Frozen Road', premiado con el galardón al Mejor Director BMFF 2017 a Ben Page, quien siguiendo los pasos de Jack London buscó la aventura de la soledad perfecta al realizar una travesía en bicicleta por el Ártico canadiense en invierno, y descubrió que la cruda realidad del viaje está muy lejos del romanticismo de London.

Finalmente, el festival de este 2018 concluirá con el documental australiano dirigido por Jennifer Peedom 'Mountain' que fue reconocido con una Mención Especial del Jurado BMFF 2017,en el que se explora la turbulenta y triunfante historia de la fascinación eterna del ser humano por escalar montañas.

Etiquetas
stats