Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Pájaro Amarillo' aterriza de nuevo en el Casyc UP de Santander

'Amarillo caído del cielo. La aventura del pájaro amarillo'

Sonia Redondo

0

El grupo teatral Ruido Interno presentará el espectáculo multimedia “Amarillo caído del cielo' este viernes 14 de junio a las 20.30 horas en el Casyc UP.

La avioneta francesa de color amarillo volará de nuevo tras cumplir 90 años de su aterrizaje forzoso en la playa de Oyambre, tras intentar llegar desde la playa Old Orchard en Maind de Estados Unidos hasta París sin realizar escalas, lo cual estaba prohibido por el Gobierno francés a causa de la cantidad de accidentes mortales.

Así fue como por esta hazaña y su llamativo color, pintado a propósito para que en caso de emergencia fuera fácil de identificar, propició que se conociera como la travesía de 'El Pájaro Amarillo'.

Se trata de un hecho histórico en Cantabria que Ruido Interno ha recreado adaptándolo a los tiempos actuales, dando importancia a la tecnología en el 'nuevo teatro' y contada de primera mano por Armand Lotti, protagonista de la hazaña. La representación multimedia está estructurada en ocho partes y cuenta con un vídeo en directo, figuras en miniatura, maquetas, animación 3D y un actor un manipulador encargado de dar vida y movimiento a todo el espectáculo para plasmar con detalle todo sobre el acontecimiento.

Por último, la venta de las entradas puede hacerse través de Liberbank cuyo precio es de 10 euros con gastos incluidos.

Etiquetas
stats