Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La “frescura” de Funk Indigo pondrá el broche final a las 'Noches Sónicas'

La banda santanderina Funk Indigo.

elDiario.es Cantabria

La banda santanderina Funk Indigo clausurará el primer ciclo de música 'Noches Sónicas' del Café de las Artes Teatro con la presentación de su primer trabajo discográfico, este viernes 19 de mayo a partir de las 21.30 horas.

La música de este grupo nace bajo la influencia del soul, el jazz, el blues, el funk, el hip hop y la música electrónica para crear un “sonido original a través de sus composiciones, caracterizadas por su gran carácter instrumental”, tal y como señala la organización.

“Funk Indigo se forma en 2016 por el teclista Chema Palenzuela, que fluye inspirado por el trompetista Sergio Mayoral y el sólido caminar del batería Mon Castellanos”, resaltan. “Groove denso y sonidos experimentales de las cuerdas de Héctor Morlote, líneas dulces en la voz de Patuka G. Campos y detalles mágicos del percusionista Natxo Miralles hacen de esta banda una conjunción musical perfecta para bailar, escuchar y flotar”, subrayan los promotores.

La banda hace música “en clave de canción con mucho groove y un sonido muy sintético ajustado a su esencia acústica y melódica”. Todos los miembros tienen marcadas y variadas trayectorias musicales, en distintos estilos que hacen que la musicalidad de Funk Indigo sea “fresca y original”.

En 2016 presentaron su primer disco grabado con un estilo “envolvente y natural, que seduce a todos los públicos”, en palabras de la organización del concierto. “Un grupo único y con una frescura que hace vibrar al público”, concluye.

La entradas se pueden adquirir por un precio de 10 euros en la taquilla del evento y previamente, en la web del Café de las Artes, por nueve euros más gastos de gestión. 

Etiquetas
stats