eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Chivite invita a los reyes a Navarra a la apertura del Año Jacobeo en 2021

Fuentes del Gobierno de Navarra aseguran que esta invitación se enmarca dentro de la "normalidad institucional"

Chivite dice que "no es deseable" que haya elecciones pero cree que la legislatura debe comenzar "con ciertas garantías"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha invitado a los reyes de España -Felipe VI y Letizia- a la apertura del Año Jacobeo en Navarra en 2021 en desagravio por lo sucedido la legislatura pasada, cuando el gobierno de Uxue Barkos -Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E- decidió desvincular a los monarcas de la entrega de premios Príncipe de Viana. De acuerdo con lo adelantado por este periódico, María Chivite ha formalizado la invitación al rey en la recepción oficial que se ha celebrado este martes.

Fuentes del Gobierno de Navarra han asegurado que esta invitación "se enmarca dentro de la normalidad institucional", pues es habitual contar con la presencia del Jefe de Estado en todo el territorio nacional. 

Este asunto se ha hecho publico a tan solo dos días de la celebración del primer pleno de este nuevo curso político. Sesión en la que Javier Esparza, portavoz del grupo parlamentario de Navarra Suma, tenía previsto interpelar a la presidenta de Navarra sobre la posible invitación a los Reyes de España a la entrega del Premio Príncipe de Viana. Queda por ver cómo se van a tomar este asunto los socios de Gobierno de Chivite -Geroa Bai y Podemos-, que ya acordaron eliminar la figura de los monarcas de la gala de entrega de dichos premios durante la legislatura pasada. 

El rey Felipe VI ha recibido en audiencia a la presidenta del Gobierno de Navarra en el marco de la ronda que el monarca mantiene con los presidentes y presidentas de las comunidades autónomas. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha