Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Animatic, la muestra de cine de animación que organiza Fundación Caja Navarra, celebra esta semana su novena edición

Animatic, la muestra de cine de animación que organiza Fundación Caja Navarra, celebra esta semana su novena edición

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

A 'Animatic Educa' se suman cinco secciones: 'Animatic en corto', 'Animatic en largo' 'Animatic en familia', 'Encuentros Animatic' y 'Animatic Open Space'.

En total, se mostrarán 74 trabajos de animación de distintas técnicas, procedentes de más de 20 países, y que abordan una variedad de temas. Las proyecciones se complementan con conferencias, talleres, muestras para escolares, una exposición y escaparates en la biblioteca.

Animatic-Educa es posible gracias a la colaboración entre Fundación Caja Navarra y el Departamento de Educación del Gobierno foral e incluye dos actividades. Por un lado, se ofrece el curso Crea y anima un corto en el aula, dirigido a profesores de la ESO, con el objetivo de crear un cortometraje de animación durante el curso 2016/2017 y proyectar el resultado en Animatic 2017.

Y por otro, las mañanas del miércoles 23 al viernes 25 de noviembre, se presentarán muestras de animación para escolares de ESO y Bachillerato. El propósito es mostrarles los mejores trabajos de animación en el campo de la ficción, la publicidad, el documental y la creación musical, además de generar una puesta en común y análisis posterior, ha informado la Fundación Caja Navarra.

Animatic en corto se compone de tres sesiones en las que se proyectarán cortometrajes y trabajos al margen de la ficción. Ninguna de estas producciones se han podido ver en salas comerciales o circuitos de convencionales.

El miércoles 23, se proyectarán producciones españolas. Destacan Decorado, cortometraje español seleccionado para participar en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes; y La noche del Océano, adaptación del relato homónimo de Robert H. Barlow y H.P. Lovecraft.

El jueves 24, se presentarán trabajos al margen de la ficción, cortos documentales de animación, trabajos de animación abstracta y experimental, anuncios publicitarios y vídeos musicales. Merece mencionarse el corto documental How long, not long, que aborda el tema del nacionalismo y la xenofobia; y el corto experimental 4min15 au révélateur, ambos premiados en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy este año.

El viernes 25, se podrán ver cortometrajes internacionales. Destacan World of tomorrow, Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2015 del director estadounidense Don Hertzfeldt, y Blind Vaysha, Premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Animación de Ottawa, del reconocido director canadiense theodore Ushev. Todas las sesiones de Animatic en corto serán a las 20 horas.

Por su parte, Animatic en largo incluye la proyección del largometraje documental Nuts!, galardonado este año en el Festival de Sundance; y las películas Anomalisa de Charlie Kaufman, Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia el pasado año, y El cuento de la princesa Kaguya de los Studio Ghibli. Las citas son, respectivamente, el jueves 24, viernes 25 a las 18 horas y el sábado a las 20 horas.

Animatic dedicará el sábado 26 al público familiar. Para ello, se han programado tres actividades. De 10 a 12 horas, se desarrollará el taller familiar de cut out 'Recortando una aventura en el espacio y más allá' a cargo de la ilustradora navarra Mila García y la realizadora Marlen Guibert.

A las 12 horas, se presenta una sesión de cortos infantiles entre los que destaca Three little ninjas, Premio al Mejor Cortometraje Infantil en el Festival Internacional de Cine de Animación de Ottawa este año. A las 18 horas, se proyectará la película francesa El gran viaje de Sasha al Polo Norte, Premio del Público a la mejor película de animación en el Festival de Annecy el pasado año.

ENCUENTROS ANIMATIC

María Manero, becada por Fundación Caja Navarra para el desarrollo de un máster de animación en la Universidad Politécnica de Valencia, está despuntando en el mundo de la animación en España. Esta joven navarra presenta Patchwork, corto de animación que se encuentra en fase de producción y que cuenta una historia real sobre el trasplante de órganos.

Tanto el vestíbulo como la biblioteca de Civican se convierten en espacios abiertos para todo aquel que quiera acercarse al mundo de la animación. El vestíbulo acoge una exposición de fotogramas de algunos de los cortometrajes que componen el programa de este año así como una pantalla en la que se proyectarán de manera permanente algunos de los trabajos que se presentaron en pasadas ediciones. La biblioteca acerca un panorama del cine de animación gracias a su escaparate de lecturas.

Todas las actividades de Animatic son gratuitas previa retirada de invitación en Información de Civican, salvo el taller familiar y las actividades de Animatic Educa que requieren inscripción previa.

Etiquetas
stats